Pages

sábado, 11 de enero de 2014

Nuestro Ecuador



Nuestro país en realidad es único en su especie cultural y autentico. Ningún país extranjero por mas bienes económicos que posea no tiene ninguna comparación con el nuestro, hasta los mismos turistas lo dicen: “no hay mas maravillosa aventura que esta”, “espero volver a vivirla”. Lo que no sabemos es que a pesar de ser único, multiétnico y de tener mucha variedad de especies tanto flora como fauna los ecuatorianos no sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos de conocer mas de nuestro exótico Ecuador.


Lo llamamos multiétnico porque en sus interiores conserva muchas etnias y diferentes culturas en las que se puede llegar a conocer la gente tan amable y acogedora que habitan en él, así como también la gente luchadora que pelea por conseguir realizar sus sueños, que no se dejan vencer, y forman una sola comunidad mostrándonos la importancia del trabajo en equipo; eso es ser realmente un ecuatoriano.


Sus especies tanto animales como vegetales lo hacen mas rico y exótico, pues en el se puede encontrar una gran variedad de lo que realmente es una flora y una fauna, no nos podemos olvidar de sus alrededores en los cuales habitan las mas espectaculares plantas que son cuidadosamente tratados con el esfuerzo de un ecuatoriano que sabe lo que es proteger la fauna ecuatoriana, convirtiéndose en un hombre trabajador.


Pero a pesar de esto muchos ecuatorianos quienes debemos tomar en cuenta todas sus riquezas y mantenerlas vivas no sabemos valorar el rico país que tenemos, los extranjeros son los que aprovechan algo que nosotros agradecer y hacer al Ecuador en un país mas autentico de lo que es.


En conclusión el Ecuador debería ser aprovechado más por sus propios habitantes, y convertirnos en los amantes de un país que geográficamente es nuestro, pero que por nuestro olvido se esta haciendo extranjero, y tomarnos un tiempo para conocer mas de lo que es el Ecuador.

Por: Elba Gonzalez Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario